Convocatoria

¿Puedo participar?

Si, si eres mujer mayor de 18 años con disponibilidad de viajar a Perú. Nos encantaría recibir a muchísimas mujeres sin embargo el espacio donde se llevará a cabo el encuentro nos limita a recibir a 13 participantes.

¿Cuándo y dónde es el encuentro ?

Del 9 al 19 de diciembre de 2018 en los pueblos de Huaraz, Huari y Chavín de Huántar en los Andes centrales de Perú.

Cronograma Resumido

prog resumido v0

 

Más detalles:

el domingo 9 de diciembre nos reuniremos en Huaraz y saldremos juntas al espacio de residencia en Huari. El domingo 16 saldremos de Huari hacia Chavín de Huántar. En la tarde del día miércoles 19 de diciembre terminaremos el laboratorio y regresaremos a Huaraz para llegar en la noche.

¿Cómo participar?

Llena el formulario que se encuentra en la pestaña que dice formulario, esto para conocerte mejor, el plazo límite para enviarlo es hasta el domingo 14 DE OCTUBRE DEL 2018.

Se publicarán los resultados el miércoles 17 de octubre.

De ser convocada a participar, te enviaremos una carta de invitación formal. Asimismo te enviaremos una carta de compromiso de asistencia al encuentro para firmar. Tendrás hasta el 31 de octubre para enviarnos la copia electrónica de la compra de tus pasajes al encuentro (ticket aéreo y/o terrestre). Esto para asegurarnos de que vienes y, si no, darle oportunidad a otras mujeres interesadas en participar.

 

¿Tiene un costo de participación?

Sí. El proyecto no solo es independiente sino autogestionado, por lo que se requiere de una cuota de inscripción de $200 USD por participante, con la que se cubrirán los siguientes gastos durante esos 11 días de residencia:
alojamiento y alimentación en Huari y Chavín;
movilidad de Huaraz a Huari, de Huari a Chavín y de Chavín; y
otros gastos de limpieza y mantenimiento del espacio de residencia.

Debido a la naturaleza del proyecto, nos interesa la participación de mujeres de pueblos originarios, indígenas y tradicionales de Latinoamérica. Siendo conscientes de la situación de exclusión que existe en estos territorios, consideramos 2 becas para aquellas que así lo soliciten. Además, por estar situado en Perú, consideramos pertinente 1 beca para una mujer peruana o venezolana residente en Perú que lo requiera.

 

¿Qué tengo que llevar si soy convocada?

Las ciudades en las que se llevará a cabo el encuentro están a más de 3000 m de altura, por lo tanto hay llevar abrigo y calzado de montaña y lluvia. También bolsa de dormir. Si está dentro de tus posibilidades lleva una tienda de campaña. Artículos personales de limpieza. Una memoria USB para compartir literatura, música, fotografías y videos.

Como habrán dos espacios dentro del laboratorio para compartir saberes y haceres de manera colectiva, los ‘IVAGINARIUMS’, si así lo desean, traer instrumentos musicales, oráculos, piedras, runas, aceites, tierras, aguas y otros. También haremos una ofrenda ritual colectiva por lo que pueden traer elementos para ofrendar de sus territorios.

Si eres alérgica a ciertos alimentos avísanos para considerarlo, igualmente si tienes alguna condición especial de movilidad diferente u alguna otra información importante a saber para estar preparadas para brindarte las facilidades de manera oportuna.

 

¿Qué comeremos?

La alimentación —desayunos, almuerzos y cenas— que se ofrecerá estará basada en los productos originarios producidos en la zona que brinden los elementos nutritivos requeridos para las exigencias corporales durante el taller. También contaremos con agua disponible todo el tiempo y se prepararán infusiones en base a las plantas aromáticas y medicinales locales. Habrá café, orgánico y de comercio justo, para quienes lo necesiten.

Para más información o dudas
danzasuterinas@gmail.com

Advertisements