Quienes Somos

Azhareel Sierra (Guadalajara, México, 1986)
Es coreógrafa, docente y gestora cultural. Cuenta con una Licenciatura en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA en la ciudad de México (2010-2014) y un Diplomado Interacciones: Cuerpos en Diálogo, Centro de las Artes de San Agustín, Etla en Oaxaca (2014). Ha sido becaria en México y Cuba. En el presente desarrolla el proyecto Coreografías íntimas con el apoyo del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2017-2018.

Uno de los propósitos de su búsqueda artística es crear espacios de encuentro y diálogo que propician el intercambio de saberes y de afectos en los que se abordan problemáticas sociales. El interés, además del resultado coreográfico, está puesto en los procesos del proyecto y de quienes lo vivimos; en las redes de afecto y conocimiento que se generan por medio de estas experiencias.

Victoria Karmín (Colorado, EEUU, 1987)
Cautivada desde temprana edad por la pintura, estudia la carrera de física en la Universidad Nacional Autónoma de México y se especializa en animación en “La Esmeralda”. Desde entonces su exploración y creación artística sucede en un espectro amplio de disciplinas: dibujo, pintura, animación, educación libre, videoarte, danza y arquitectura. Su trabajo ha sido expuesto en distintos festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Short Shorts Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Huesca, Short Film Corner en Cannes y en múltiples foros independientes y ha sido apoyado por instituciones como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la dirección General de Divulgación Científica (DGDC) de la UNAM. En los últimos años ha impartido talleres de animación es espacios independientes en Ecuador, Perú, Colombia, y alrededor de la República Mexicana. Radica en la Ciudad de México.

 

Advertisements